La clave está en la cotización: así puedes tener una pensión de jubilación alta

El retiro de la vida laboral es algo a lo que todos tendremos que enfrentarnos algún día. La clave está en conseguir la máxima pensión de jubilación y, para ello, necesitaremos haber cotizado el tiempo adecuado para lograrlo. Además, también existen algunos otros trucos con los que poder conseguir llegar a la cifra deseada en este 2020. Todo pasa por cotizar de forma adecuada y estar el máximo de tiempo trabajando.

Las reformas en las pensiones no dejan de actualizarse. De hecho, son tantas que, en muchas ocasiones, perdemos la cuenta de los años que debemos tener cotizados para conseguir la ansiada cuantía máxima. Si no sabes cuántos años debes trabajar para conseguir jubilarte de forma holgada, es lo primero que debes tener en cuenta. Además, tener un buen plan de pensiones te puede ayudar para que el dinero no se agote antes de tiempo y puedas vivir de forma desahogada esos últimos años de retiro.

Según el número de años trabajados, podrás recibir todas las aportaciones o solo una parte de las mismas. La clave, sobre todo, se encuentra en la cotización. Descubre cómo tener una pensión de jubilación alta basándonos en esto.

Conseguir la máxima pensión de jubilación en 2020: cifras

maxima pension jubilacion

Para conseguir la pensión de jubilación máxima, primero debemos conocer cuál es el límite. Sí, existe un límite máximo de percepción de las pensiones públicas. Esto afecta tanto a las que se causen en el año 2020 como a aquellas ya causadas el 31 de diciembre del 2019. Ocurre tanto si se perciben solas como en concurrencia con otras.

Por ello, debemos saber que este año 2020 el límite está en 2.683,34 euros al mes. No incluye las pagas extraordinarias que pudieran corresponder a cada uno de los jubilados, pero esta cuantía también está regulada con un límite. En este caso, será de 37.566,82 euros al año.

Es importante conocer estos datos para, en ningún momento, hacernos una idea equivocada del importe de la pensión que podremos recibir. Siempre debemos recordar que existen ciertos límites. Sin embargo, hay excepciones y casos en los que estas cuantías tope se pueden superar si cumplimos los requisitos oportunos.