10 errores que echan a perder tus conservas

Meterse en la cocina puede ser una actividad de lo más satisfactoria. Y si tienes más productos de la cuenta en un momento determinado puedes hacer de cocinillas y probar a realizar conservas caseras propias. El resultado puede ser un alimento sabroso, útil y bastante económico. Por ejemplo, antes de que se acabe un producto de temporada, como las cerezas, meterlas en conserva es una idea muy acertada. Cuando pase el tiempo y se tengan ganas de tomar ese alimento, nada más habrá que ir a la despensa.

Lo negativo de este tema es que no todos saben hacer conservas caseras. Este procedimiento hay que conocerlo bastante bien para no cometer fallos que echen a perder el resultado final. Si quieres realizar una conserva estupenda te deberías informar de todos los errores que no se deben de cometer en la elaboración de la misma. Por ejemplo, con estos.

No usar tarros herméticos

conservas y errores comunes

Antes de comenzar a realizar la conserva hay que tener siempre a mano los útiles bien limpios: espátulas, pinzas, cuchillos… Todos y cada uno, aunque parezca insignificante, deben de estar en perfectas condiciones.

El tarro donde se va a volcar el producto final tiene mucha importancia. No deben de ser demasiado grandes y el vidrio tiene que tener una capa gruesa para que soporte bien todas las temperaturas a las que pueda estar expuesto en el futuro.

Deberá cerrar de formar hermética. El mejor tapón a usar es el de rosca. Se puede comprobar el cierre de cada frasco metiéndolo en agua hirviendo y comprobando finalmente si entra algo en el interior.