Bebidas que te suben el colesterol y no lo sabes

Hay ciertas bebidas que consumimos de forma habitual, ya sea por costumbre o por capricho, que no son nada buenas para el colesterol. Lo cierto es que más de las que creemos no son sanas para el cuerpo, y es importante saber cuáles son para comenzar a reducirlas, o eliminarlas por completo de la vida diaria.

Como todo, un poco de cierto alimento o bebida está bien, pero los excesos nunca traen nada bueno, y hay que estar prevenido. Si mantienes una buena dieta, pero abusas de ciertas bebidas como los refrescos o el café, probablemente no estés haciendo mucho por tu cuerpo. A continuación, descubre qué es lo que hace tanto daño como para que tu colesterol aumente, no te va a gustar.

La leche entera

leche entera colesterol

Por último en este recopilatorio de las bebidas que te suben el colesterol, está la leche entera. Las abuelas siempre lo han arreglado todo con un buen vaso de leche calentita, pues se creía en los muchos beneficios que esta podía tener. Pero no son pocos los estudios que se han realizado. Es por algo que siempre se ha recomendado a las personas con colesterol alto, pasarse a la leche semidesnatada o desnatada, ya que no contienen las grasas saturadas de la entera.

A partir de ahora, si sabes que padeces de colesterol alto, acude a tu médico o nutricionista en primer lugar, y habla sobre tu nueva dieta, y excluir la leche entera por otra más ligera, en la que no haya grasas saturadas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.