Aedas Homes y Habitat apuestan por un sello propio de viviendas ‘eco’

El confinamiento por la pandemia del covid-19 ha puesto en duda la utilidad de las viviendas, y muchas familias han optado por buscar nuevas alternativas que se ajusten a sus necesidades.

Las promotoras se están adaptando a gran velocidad a las nuevas necesidades de sus clientes, y cada vez son más las que se suman a la ‘ola eco’, lanzando sellos propios que garantizan que son viviendas sostenibles, funcionales, y con menos consumo.

Es el caso de Aedas Homes que ha creado un sello propio de sostenibilidad para sus viviendas: Ecoliving®. Con esta iniciativa quiere transmitir a los clientes las medidas sostenibles incorporadas a las viviendas.

“Las medidas que implementamos a través de Ecoliving® impactan positivamente en el medioambiente y también en la salud de los clientes”, asegura Óscar Cejudo, director de Medioambiente de Aedas Homes.

Hasta ahora, la compañía había incorporado sellos como BREEAM en sus promociones, y con la certificación propia va un paso más allá. Desde 2020, la mayoría de las promociones de Aedas Homes son Ecoliving® y cuentan con una Memoria de Sostenibilidad.

En concreto, las promociones Ecoliving® cuentan con avanzados sistemas de eficiencia y producción de energía renovable como, por ejemplo, aerotermia, inodoros de doble descarga, grifería de bajo consumo en baños, cocina y ducha, punto limpio para reciclaje de pilas, aceite o ropa usada, revestimientos ecolabel que favorecen la calidad del aire interior, punto de carga para vehículos eléctricos o jardines de bajo consumo hídrico.

HABITAT LANZA COHABIT-20

Por su parte, Habitat Inmobiliaria ha analizado sus promociones, para priorizar, más que nunca, la salud y el bienestar de los propietarios. El resultado de ese análisis es CoHabit-20, que aglutina todas las características de la vivienda del futuro. 

Con el confinamiento, la luz natural y contar con espacios exteriores ha cobrado más importancia que nunca. De tal manera que, las viviendas de la promotora priorizarán terrazas, áticos, jardines privativos, así como la maximización de la iluminación natural.

Asimismo, las fachadas estarán diseñadas para la eliminación de los puentes térmicos, que mejorarán la temperatura de confort en el interior de las viviendas, y reducirán el consumo eléctrico y de gas. 

Además, las casas se han convertido en espacios donde conciliar vida familiar y profesional, por lo que Habitat diseña espacios independientes y accesibles con diferentes usos. Así, los nuevos hogares contarán con dormitorios flexibles, una amplia cocina y dos baños.

En declaraciones a MERCA2, desde Habitat aseguran que “todas nuestras futuras promociones contarán con estas características, y nuestras promociones actuales ya cuentan con algunas de ellas, como es el sello Spatium en vivienda Segura y Saludable que, con el nivel Excepcional, caracteriza a todas nuestras promociones”.

Por otro lado, destacan que para las promociones que entregan este año cuentan con unas preventas del 90%. “Estamos realizando visitas de cortesía, entregando y escriturando promociones en la actualidad. Además, tenemos previstas varias entregas durante los próximos meses que esperamos que se desarrollen con toda normalidad”, explican.