Endesa se ha aupado al cuarto lugar del Ibex 35 por capitalización bursátil, tras alcanzar al cierre de la sesión de este miércoles un valor de casi 22.000 millones de euros, superando así a Telefónica.
La eléctrica ha sido uno de los valores destacados en el Ibex 35 en una sesión bajista, apuntándose unas ganancias del 0,78% para remontar hasta los 20,72 euros por título, su valor más alto desde el pasado 9 de marzo.
De esta manera, el grupo controlado por la italiana Enel ha confirmado el ‘sorpasso’ en el selectivo español a Telefónica, que se dejó más de un 3% en esta jornada en Bolsa, cayendo hasta los 4,18 euros el valor de sus acciones, para situar su capitalización en los 21.700 millones de euros.
La eléctrica, que el pasado mes de marzo ya ‘cazó’ a BBVA para erigirse en el quinto puesto del selectivo español, presentó el pasado 4 de mayo sus resultados del primer trimestre del año, con un beneficio neto de 844 millones de euros, lo que representa un incremento del 132,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por la buena marcha del negocio liberalizado y extraordinarios.
Desde la presentación de sus resultados trimestrales, el grupo energético dirigido por José Bogas acumula una revalorización de sus acciones de casi el 6%.
De esta manera, Endesa se sitúa tan solo por detrás de Inditex, que lidera al Ibex 35 por capitalización con más de 73.000 millones de euros, de Iberdrola, cuyo valor supera los 56.000 millones de euros, y de Banco Santander, que capitaliza más de 31.300 millones de euros.