Makro ofrece un servicio gratuito de asesoría legal a la hostelería como apoyo en las fases de desescalada

Makro, proveedor de hostelería, ha puesto a disposición de los negocios hosteleros un servicio de asesoría legal, fiscal y laboral como apoyo para las fases de desescalada y que la compañía asume económicamente, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, la compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración con la organización jurídica Écija Abogados y ha contratado sus servicios para poner en marcha ‘Makro Responde’, un proyecto pionero de asesoramiento sin coste para los hosteleros.

De esta forma, bares y restaurantes, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, podrán informarse, aclarar dudas y estar al día de los diferentes procesos o gestiones que se les presenten en las diferentes fases de desescalada establecidas según las directrices del Gobierno.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, la compañía ha detectado que los bares y restaurantes han encontrado dificultades en cuanto a la aplicación de la nueva normativa para la hostelería. De esta forma, manifiestan gran incertidumbre y desconocimiento sobre la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); las fases de la desescalada; las nuevas costumbres del consumidor, así como soluciones y necesidades para afrontarlas, entre otras cuestiones.

Makro ha preparado diferentes materiales de guía y asesoría que complementarán la ayuda ofrecida a nivel legal. Así, ha puesto a disposición de los hosteleros un protocolo de reapertura para bares y restaurantes, que incluye todas las medidas a tener en cuenta para llevar a cabo la actividad hostelera sin riesgo, teniendo en cuenta diferentes zonas como terrazas, salas, baños, recepción de clientes e higiene del personal.