Lidl, Mercadona y Carrefour tienen los mejores cafés descafeinados aptos si tienes hipertensión

El café es un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar. Es difícil encontrar a una persona que no le guste y disfrute con una buena taza de esta bebida. Es la segunda más consumida de todo el planeta después del agua y esto quiere decir algo. Desde que el café pisó nuestro país, muchas son las empresas que lo han ofrecido en sus estanterías. Mercadona, Lidl, Alcampo, etc. son supermercados que venden cafés de buena calidad. Algunas son marcas blancas que fabrican y distribuyen al propio supermercado.

El café tiene cafeína, pero si no puedes tomarla por algún factor como la hipertensión, no te preocupes porque tienes la posibilidad de comprarlo descafeinado. Los supermercados que te exponemos ofrecen descafeinados y te enseñamos cuáles son los mejores.

Descafeinado soluble de Mercadona

Mercadona

En Mercadona puedes ir a comprar café descafeinado, más concretamente el soluble que viene presentado en 100 gramos y en 200 gramos. Su precio es de 1.55 euros y 2.49 euros respectivamente y está fabricado por Prosol.

Este producto lo pueden tomar las personas que tienen una alimentación vegana y entre sus ingredientes sólo se puede encontrar café. Por cada dos gramos del producto sale una taza de café, por lo tanto podrás tomarte muchas veces este café.

Esta variedad de café soluble de Mercadona es igual de cómoda y sencilla de preparar que el resto de variedades disponibles hasta el momento. Gracias a su intensidad, puedes tomar esta café cuando quieras.

Cafe molido descafeinado natural de Mercadona

Mercadona

Este café viene presentado para realizarlo en una cafetera. No hace falta que tengas el último diseño.

El envase viene presentado en 250 gramos y su precio es de 1,29 euros aproximadamente. Podrás tomar este café sin problemas porque no tiene cafeína ni en un sólo gramo. Lo puedes encontrar también en la versión de mezcla.

La preparación es bien sencilla. Tendrás que poner una cucharada por taza en la cafetera y el agua en el habitáculo. En unos minutos tendrás delante una deliciosa taza de café que te llenará de energía.

Café descafeinado de Lidl

Mercadona

El café descafeinado de Lidl lo fabrica la marca Bellarom. Cuando te despiertas por la mañana con el aroma de un café recién hecho es uno de los pequeños placeres de la vida. En Lidl y en otros supermercados como Mercadona, Mas, etc. lo saben y no quieren que te pierdas esa estupenda sensación, y por eso crean este café.

Se sabe que cuando se consume café con moderación te beneficias de elementos positivos. Bellarom presenta una gran variedad de cafés entre las estanterías de este supermercado.

Entre ellos puedes escoger comprar el que no tiene cafeína. Es un café de sabor suave, pero que tiene un intenso aroma.

Café descafeinado de Carrefour

Mercadona

En Carrefour podrás comprar un café muy parecido al de Mercadona. Se trata de un café que lo realizarás en la cafetera de casa en tan sólo unos minutos. Puedes encontrarlo en la versión mezcla y en la natural.

Para poder conseguir su aroma en todo su esplendor y un buen sabor a café, usa agua de máxima pureza. No debe en ningún momento hervir el café, ni recalentarlo. Estas son recomendaciones de la propia marca.

De esta forma, conseguirás un resultado mucho más agradable al paladar.

Café descafeinado Bio Arábiga de Carrefour

cafe

Este café está molido y tiene un tueste natural. Es un descafeinado en agua y es 100% arábica. Este tipo de café es una especie que tiene su origen de Etiopia.

Puede crecer en otros países que se encuentren entre los 500 y 2400 metros de altura. La variedad arábica representa el 56% de la producción mundial y posee una concentración de cafeína de un 1,7% como máximo (eso el que tenga cafeína).

Es una bebida aromática y suave al paladar, y es mucho más digestiva. Viene en un envase de 250 gramos y su precio es de 4,55 euros aproximadamente. Este tipo de cafés no lo puedes comprar en Mercadona, ni Alcampo, etc., sólo en Carrefour.

Aliada café natural descafeinado molido

cafe

La denominación de este alimento es la de café molido de tueste natural descafeinado. El nombre de su operador es: elaborado para el grupo El corte Inglés y su cantidad neta es de 250 gramos.

Entre sus ingredientes puedes encontrar sólo café descafeinado. Lo puedes tomar si eres celíaco o celíaca, pues es un producto que no tiene nada de gluten entre sus filas.

Se debe de conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abierto se ha de poner en un recipiente hermético y meterlo en la nevera, para conservar todo su aroma y calidad. El precio de este café es de 1,35 euros aproximadamente. Esta marca blanca solo podrás conseguirla en El Corte Inglés.

Marcilla gran aroma de Día

cafe

Si eres de los que sabe disfrutar del aroma del café más intenso y denso a cualquier hora del día, esta gama de descafeinado es el tuyo. Está molido especialmente para que lo puedas usar en la cafetera tradicional o de filtro.

Viene en doble formato. Uno de 200 gramos y el otro de 400 gramos. Viene molido y no en grano. Su precio mínimo es de 2.59 euros aproximados. Al tratarse de una marca tan conocida e importante suele ser más caro que los cafés de marca blanca de Mercadona.

Moler el grano en el momento de hacer el café es lo ideal, pero siempre vamos con las prisas y pocas son las personas que lo pueden hacer.

Café descafeinado en cápsulas de El jamón (y otros supermercados con marcas)

cafe

En este supermercado, para hacer tus compras online, puedes adquirir un café descafeinado que tiene buena calidad.

En este caso presentamos un café que viene en cápsulas. Estas están listas para ser usadas en las cafeteras de nueva generación.

En su envase viene una cantidad de 20 cápsulas y es de la marca Saimaza. En su interior sólo encuentras café con un aroma intenso, pero de sabor suave característico de un buen café descafeinado.

Café descafeinado de Eroski

Cafe descafeinado Eroski

Este café descafeinado lo puedes comprar en el supermercado Eroski. El envase tiene una capacidad de 200 gramos y su precio aproximado es de 5.95 euros. Como puedes comprobar este café soluble es mucho más caro que el que te hemos presentado de Mercadona.

Para su preparación, la marca recomienda realizar lo siguiente: poner dos cucharaditas en una taza y se debe de agregar la leche o el agua bien caliente. Una vez abierto el envase, se recomienda consumir siempre antes de las seis semanas.

Su valor energético es de 6 kilocalorías. Sin grasas, azúcares ni sal. Pero cuidado con abusar del café porque el consumo de 100 gramos tendría 297 kcal.