Consejos para salir a correr y no pillar el Coronavirus

Por suerte, le estamos ganando al Coronavirus y están bajando los contagios. Esto ha permitido las primeras medidas de alivio, siendo una de las más destacadas la opción de salir a correr y a hacer deporte. Eso sí, muchas personas tienen miedo de contagiarse por salir, pues realmente es una posibilidad real.

Por suerte, se puede minimizar el riesgo de coger el Coronavirus corriendo siguiendo una serie de pautas básicas. Sigue estos consejos y podrás correr con bastante seguridad, aunque ya sabes que siempre estamos expuestos.

Por la mañana mejor que por la tarde

Coronavirus mañana mejor Merca2.es

El Gobierno ha decretado que se puede salir a hacer ejercicio en dos franjas en la Fase 0 de la desescalada del Coronavirus. La primera es de 6 a 10 de la mañana y la segunda es de 8 de la tarde a 11 de la noche. Además, sólo se puede salir una vez al día, así que tendrás que elegir una de las dos.

Personalmente, he salido un día por la mañana y otro por la tarde, y me quedo con la franja de mañana. Al haber mucha menos gente, podrás correr con mucha más seguridad y evitar aglomeraciones, especialmente a primera hora. Eso sí, recomiendo salir mejor a las 8 si el horario te lo permite, porque así, te dará el sol y obtendrás vitamina D.