viernes, 13 diciembre 2024

Cómo eliminar tu cuenta de Amazon

Todos conocemos Amazon. De un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las páginas web con más autoridad de todo Internet. De hecho, no cabe duda de que todos en algún momento hemos realizado alguna de nuestras compras a través de este coloso del ecommerce.

Hasta productos alimenticios podemos adquirir ya con plazos de entrega irrisorios. Cuenta con desventajas también, como cualquier presencia en la red. Por ello, si deseas desaparecer de la plataforma aquí podrás descubrir cómo dar de baja tu cuenta de forma definitiva y en sencillos pasos.

Para proceder a eliminar tu cuenta, lo primero que debes comprobar es que no cuentes con ninguna suscripción en activo o alguna compra a medio hacer. Es decir, con algún cargo que se pueda quedar colgado. En caso de que así sea, hasta que no se solucione y des de baja lo que tengas pendiente no podrás borrarla. Esto también es así en caso de que seas cliente Prime.

Eliminar cuenta en Amazon de forma definitiva

Amazon es una página web intuitiva, de fácil acceso y creada para ayudar a los usuarios en sus procesos de compra.

Dar de baja una cuenta en Amazon es muy sencillo. Tan solo necesitarás tu ordenador, una buena conexión y la firme decisión de hacerlo.

Pasos para hacerlo

Si, como hemos dicho, no cuentas con ningún proceso activo y ya has cerrado todas las suscripciones o compras que tuvieras a medio hacer en la web, puedes proceder a eliminar tu cuenta definitivamente.

Lo primero que debes hacer es entrar en la web de www.amazon.es en el caso de España. Aquí, inicia sesión con tus datos para acceder a tu cuenta de forma normal.

Una vez estés dentro de la interfaz de tu cuenta, puedes comprobar por última vez si tienes algún pedido a medio terminar. En caso de que así sea y puedas hacerlo, es el momento de cancelarlo. En caso contrario, deberás esperar a que se solucione.

Si ya lo tienes todo en orden, dirígete hacia la pestaña de «Ayuda». Aquí debes bajar hacia abajo y hacer clic donde pone «¿Necesitas más ayuda?». Pulsa sobre «Contáctanos» (aparecerá en el lado derecho del menú).

No te agobies si ves demasiadas pestañas. La que nos importa es «Prime y otros». Aquí, haz clic sobre «Cuéntanos tu problema» y, acto seguido, en «Actualizar información de tu cuenta».

Pincha sobre «Cerrar cuenta». Verás que justo al lado se encuentra situada una opción para contactar con el servicio al cliente de Amazon tanto por chat como por teléfono o email. Cuando hables con ellos te dirán cuánto tardará en cerrarse tu cuenta de forma definitiva.

¿Y si he perdido la contraseña?

En caso de que hayas perdido la contraseña y quieras eliminar de forma definitiva tu cuenta, no te preocupes porque también podrás hacerlo.

El proceso más fácil para proceder a borrarla es reestablecer la contraseña. Para ello, tan solo tienes que pulsar sobre «¿Has olvidado la contraseña?» en la pantalla principal que aparece cuando vas a iniciar sesión.

Una vez dentro los datos que te requerirán serán un número de teléfono o email. En caso de que no puedas acceder a ninguno de ellos, puedes hablar directamente con el servicio de atención al cliente.

Si tu correo es correcto y has podido acceder a él con facilidad, dale a «Continuar». Aparecerán dos opciones donde se te preguntará cómo deseas acceder a la cuenta:

  • A través de una contraseña nueva.
  • Identificándose con un código temporal.

Como solo vas a entrar para eliminarla, identifícate con un código que te enviarán a tu correo o a tu teléfono, según la opción que hayas elegido más arriba.

Cuando lo hayas introducido, ya podrás acceder a tu cuenta y realizar los pasos anteriores para borrarla.

Ya ves que eliminar una cuenta de Amazon es muy sencillo. De hecho, si aún te quedan dudas están disponibles en su servicio de atención al cliente, donde te atenderán con la mayor rapidez posible.


- Publicidad -