Elon Musk y Grimes explican qué significa el extraño nombre de su hijo: X Æ A-12

Elon Musk ha recibido recientemente a su sexto hijo, el primero de su actual pareja, la artista Claire Boucher (Grimes). El pequeño nació en la madrugada del lunes y su llegada al mundo ha sido muy mediática dado el carácter excéntrico y único de ambos miembros de la pareja: un emprendedor sudafricano pasional y alocado y una artista canadiense futurista e independiente.

Precisamente, debido al amor de ambos por la tecnología (uno es fundador de SpaceX, compañía dedicada a la exploración espacial, y otra ha teñido su nuevo álbum de tintes distópicos y cyberpunk), mucho se especuló y bromeó sobre cuál sería el nombre que le pondrían al recién nacido. Elon Musk cumplió las expectativas. Este martes, tuiteó que el nombre de su hijo sería X Æ A-12. Se podría pensar que es una broma, pero teniendo en cuenta cómo son, podría no serlo.

Claire Boucher (32 años), de apodo artístico Grimes, pareja del magnate, ha dado alas a la posibilidad de que sea su nombre real. Este miércoles tuiteó el significado de esta curiosa clave alfanumérica que usan para llamar a su bebé: X Æ A-12.

EL NOMBRE DEL HIJO DE ELON MUSK, LLENO DE REFERENCIAS

Según Boucher, la X representa la «variable desconocida». Æ es su ortografía «élfica» para decir Ai, que significaría amor y/o inteligencia artificial. A-12 es un «precursor del SR-17»: se trata de la aeronave favorita de la pareja, debido a que no tiene armas pero posee una gran velocidad. «Genial en batalla, pero no violenta», como Grimes la define. Por último, la A sería la inicial de ‘Archangel’, su canción favorita.

De esta forma, se ve claro que uno no puede menospreciar la valentía de la pareja, que podrían perfectamente haber decidido llamarle así de verdad. Desde luego, al nombre no le faltan horas de reflexión y estudio detrás. El nacimiento de X Æ A-12 ha cubierto las redes de memes, con cientos de referencias robóticas como ‘Transformers’ y otras máquinas humanoides.

Elon Musk acaba de publicar más información que secunda la explicación de Boucher. La corrige en el nombre de la aeronave, que sería SR-71 en lugar de SR-17, y publica una imagen de la misma. Su última actualización sobre el estado del bebé es que se encuentra «feliz, saludable y adorable como un botón».