Técnica Pomodoro para ser un autónomo más productivo

santander autonomos

La productividad de un autónomo es un tema delicado. La necesidad de hacer más en menos tiempo es algo que siempre ronda la cabeza del profesional que trabaja por cuenta propia y que también suele generarle estrés. Sin embargo, existen métodos que pueden conseguir fácilmente que los autónomos aumenten su productividad.

Quizá no lo sabías, pero cuestiones como tener la oficina ordenada o contar con las herramientas digitales más adecuadas pueden hacer que tu tiempo de trabajo te cunda mucho más. Así terminarás todas tus tareas a tiempo y no te tocará quedarte a hacer horas extra. Pero en este caso queremos hablarte de la Técnica Pomodoro, que ha demostrado dar muy buenos resultados.

¿Qué es la Técnica Pomodoro?

gestion tiempo trabajo del autonomo

Aunque te pueda sonar como algo nuevo, lo cierto es que esta técnica de gestión del tiempo data de los años 80 del siglo pasado, y en estas cuatro décadas ha revalidado su efectividad, lo que hace que hoy por hoy esté de plena actualidad.

Fue ideada por el italiano Francesco Cirillo y si toma su nombre del tomate en italiano (podmodoro significa tomate), lo hace porque mide el tiempo siguiendo la forma circular del reloj clásico de cocina de toda la vida.

Se trata de dividir el tiempo de trabajo en lapsos de 25 minutos en los que hay que procurar ser lo más productivo posible. Tras cada uno de esos períodos se hace un breve descanso. Esto permite a la mente descansar y volver luego a la tarea con un mayor rendimiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.