Guía para salir con los niños a la calle: distancia, acompañantes…

Por fin ha llegado el día en el que 6 millones de niños tendrán la autorización del Gobierno para salir una hora al día a la calle a esparcirse. La orden del Ministerio de Sanidad y el decálogo de buenas prácticas para mantener lejos de los niños al «bicho», marcan cómo será este inicio de la desescalada. Ya hemos visto cuáles son los riesgos a los que se enfrentan. Ahora vamos a ver una breve pero completa guía para salir con los niños a la calle en los inicios de la desescalada para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de este alivio en el confinamiento con las máximas condiciones de seguridad.

Recuerda: los niños han mostrado una menor incidencia de la covid-19, pero por esta misma razón, se los considera transmisores del contagio. De ahí que haya que extremar las precauciones antes, durante y después de la salida. Y siempre siguiendo la regla de los 4 unos enunciada por Pedro Sánches en su comparecencia de ayer: 1 kilómetro de distancia, 1 vez al día, acompañados por 1 adulto, durante 1 hora al día.

2
CUÁNDO SALIR Y CUÁNDO NO

inicio desescalada confinamiento niños

Lo primero que han de tener presente todos los padres o tutores de los niños es que no hay una obligación de salir en esta primera fase de la desescalada. Si un menor no desea salir, es mejor no forzarlo ni utilizarlo para aprovechar para despejarse uno mismo. En cualquier caso, solo se debe salir si no hay ningún síntoma ni el niño está en cuarentena por haber estado en contacto con un familiar contagiado. Así que aquellos niños que no presenten presente tos, fiebre o algunos de los síntomas menos usuales, sin familiares afectados o que hayan superado la covid-19 y la posterior cuarentena.