Guía para salir con los niños a la calle: distancia, acompañantes…

Por fin ha llegado el día en el que 6 millones de niños tendrán la autorización del Gobierno para salir una hora al día a la calle a esparcirse. La orden del Ministerio de Sanidad y el decálogo de buenas prácticas para mantener lejos de los niños al «bicho», marcan cómo será este inicio de la desescalada. Ya hemos visto cuáles son los riesgos a los que se enfrentan. Ahora vamos a ver una breve pero completa guía para salir con los niños a la calle en los inicios de la desescalada para que tanto adultos como niños disfruten al máximo de este alivio en el confinamiento con las máximas condiciones de seguridad.

Recuerda: los niños han mostrado una menor incidencia de la covid-19, pero por esta misma razón, se los considera transmisores del contagio. De ahí que haya que extremar las precauciones antes, durante y después de la salida. Y siempre siguiendo la regla de los 4 unos enunciada por Pedro Sánches en su comparecencia de ayer: 1 kilómetro de distancia, 1 vez al día, acompañados por 1 adulto, durante 1 hora al día.

EDADES LÍMITE Y PERMISOS

Si bien en un incio se consideró que los menores de 14 años incluidos podrían ser parte de esta desescalada inicial, lo cierto es que la orden aprobada por el Ejecutivo matiza la edad de los niños que tienen permiso para, a partir de hoy, salir una hora de casa para dar un paseo o jugar en la calle. Así, serán los niños hasta 13 años (esto es, los menores de 14 años) los de mayor edad permitida.

¿Qué pasa con los adolescentes y jóvenes? Se mantienen igual que hasta ahora: pueden salir en las mismas condiciones que lo hacen los adultos, o lo que es lo mismo, pueden ir a comprar y al banco, pero no pasear o hacer deporte en el exterior.

desescalada - faes 0 - los niños