Beamonte Investments, firma de inversión privada con sede en Boston, Estados Unidos, ha creado una nueva plataforma de inversión, Segovia Capital, enfocada a la inversión en pequeñas y medianas empresas de sectores industriales en España, según informó en un comunicado.
Este fondo de capital riesgo cuenta con un capital de 350 millones de euros para poner en marcha inversiones a largo plazo y ya está operativo en la búsqueda de empresas con dificultades por la crisis del coronavirus con las que asociarse en la Península Ibérica.
Su estrategia pasa por adquirir activos estratégicos o asociarse con accionistas y directivos de empresas líderes en nichos del sector industrial y de manufactura tales como metal mecánico, automoción, química o farmacéutica, para desarrollarlos a su máximo potencial.
Segovia Capital se posicionaría como accionista mayoritario de referencia para impulsar –financieramente y con su gestión– a empresas con una situación delicada generada por la crisis actual y ayudándolas a regresar al crecimiento anterior a la aparición del Covid-19.
«Segovia Capital ofrecerá a muchas empresas españolas capacidad adicional para modernizar sus operaciones y aliviar situaciones extremas de liquidez derivadas del Covid-19. Al trabajar junto con el accionariado y los consejeros, estas empresas saldrán fortalecidas por nuestra contribución y verán su actividad impulsada a niveles superiores a los de principios de año», ha explicado el director general de Beamonte Investments, Luis Felipe Treviño.
Beamonte Investments es una firma de inversión ‘single family office’ que invirte en ‘venture’, capital directo, ‘private equity’, alternativas de crédito, liderada por el inversor mexicano Luis Treviño.
Beamonte es especialista en transacciones internacionales con América Latina. Desde su creación en el año 2000, la empresa ha ejecutado transacciones por un tamaño agregado superior a 8.000 millones de dólares.