Así se trata a las embarazadas con coronavirus

Ya que todos los días hay nueva información con respecto al coronavirus y su transmisión, en caso de embarazadas infectadas hay que llevar a cabo un protocolo diferente. Ha sido el Ministerio de Sanidad el que ha hecho un documento técnico para que el personal de los hospitales sepa cómo debe proceder. En este se indica que la mujer embarazada recibirá un tratamiento basado en la optimización de su estado de salud, y el del feto con un minucioso seguimiento.

Además, señalan que el cuidado de la mujer contagiada debe correr a cardo de un equipo multidisciplinar, el cual debe establecer un lugar adecuado para un correcto aislamiento y tratamiento. Debe permitir mantener un control y la rápida actuación del personal en caso de deterioro materno o fetal, al igual que si se produce un inicio prematuro del parto.

Actuación en embarazadas

embarazadas mascarilla

Cuando una paciente acude a un centro hospitalario con síntomas de infección respiratoria aguda se le pondrá una mascarilla quirúrgica en primer lugar. Esta es la primera medida de protección que se debe llevar a cabo para proteger al personal sanitario y al resto de población. Las pacientes que sean identificadas como casos posibles, tendrán que ser separadas de otros pacientes.

A continuación, serán conducidas inmediatamente a una zona de aislamiento. El personal tendrá que llevar la mascarilla en todo momento. Los casos de posibles contagios tendrás que permanecer aislados y bajo precauciones de aislamiento por contacto y gotas. Si su cuadro clínico no lo necesita y se puede garantizar, las embarazadas podrán permanecer en aislamiento en sus casas. Por lo tanto, no sería necesario el ingreso hospitalario. Es más, incluso podrían esperar el resultado en sus casas sin tener que hacer esperas innecesarias.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.