Lidl, Carrefour y Día: 10 alimentos que no son lo que dicen según la OCU

En la actualidad, el sitio más común al que vamos a hacer la compra es el supermercado. Lugares como Lidl, Carrefour o Día se han hecho famosos por tener en sus estantes una buena cantidad de alimentos. Acudiendo a ellos, estaremos ahorrando nuestro preciado tiempo y podremos encontrar todo lo que necesitemos, por variado que sea, para llenar la cesta de la compra.Confiamos prácticamente de forma ciega en los productos que nos ofrecen. Algunos, han sabido posicionar sus marcas blancas como las mejores de las mejores del mercado. Y eso requiere esfuerzo y, sobre todo, saber ganarse la confianza de los clientes. Es decir, ofrecerles calidad a cambio de buenas críticas.

Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mundo de los supermercados. Algunos alimentos, no parecen ser lo que dicen. Y, con respecto a esto, la OCU tiene mucho que decir. Descubre esos productos que no son realmente lo que dicen.

El queso, otro de los alimentos más manipulados en Lidl, etc.

queso supermercado

Uno de esos alimentos que se suele manipular en los estantes del supermercado es el queso. Se comercializa de muchas formas: en lonchas, rallado, en porciones…

No obstante, la mayor parte de lo que contiene el que podemos encontrar en estos sitios son aditivos, fibras vegetales o almidón.

Todos estos ingredientes se alejan de la grasa láctea, por lo que se ve que se ha manipulado durante el proceso de producción.