Receta para hacer tu propia Nocilla o Nutella en casa (pero más saludable)

La Nocilla y la Nutella son de los dulces preferidos de todos, pero es bien sabido que la cantidad de azúcar que se emplea es exagerado. Por regla general, a menos que tengas un metabolismo afortunado, este dulce se reserva a ese día de la dieta en la que puedes comer lo que quieras. Pero esto no tiene por qué seguir siendo así.

La receta secreta ya no es ningún secreto, y aún así, hay alternativas mucho mejores a la receta original. Ahora, puedes hacer en tu casa tu propia versión, y mucho más saludable. Y no solo eso, para todos los intolerantes a la lactosa, o en su defecto, veganos, también podrán disfrutar de esta rica receta.

4
¿Cómo tostar las avellanas para hacer tu propia Nocilla?

tostar avellanas

Es cierto que tienes la posibilidad de comprar directamente las avellanas crudas, pero hay dos inconvenientes. El primero es su elevado precio, y es que hay una gran diferencia entre las crudas y las tostadas. El segundo, que si las haces en casa te ahorrarás esa gran cantidad de conservantes que se usan.

Para hacer tu Nocilla casera puedes usar avellanas crudas, pero la diferencia en su sabor es demasiado notable. Realmente, tostarlas no es una tarea complicada. Empieza partiendo las avellanas con un cascanueces para retirar su cáscara, pero no le quites la fina piel color marrón que las recubre. Precalienta el horno a 180ºC, y coloca en la bandeja las avellanas crudas, pero que no queden amontonadas, ya que no lograrás tu objetivo.

Una vez el horno esté listo, mete la bandeja con los frutos secos durante unos 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, con mucho cuidado, mueve la bandeja para que las avellanas se den la vuelta, y déjala unos 5 o 10 minutos más. ¡Y listo! Ahora saca la bandeja, deja enfriar, y retira la piel marrón que recubre las avellanas. Llegó el momento de comenzar con tu receta de Nocilla casera.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.