Receta para hacer tu propia Nocilla o Nutella en casa (pero más saludable)

La Nocilla y la Nutella son de los dulces preferidos de todos, pero es bien sabido que la cantidad de azúcar que se emplea es exagerado. Por regla general, a menos que tengas un metabolismo afortunado, este dulce se reserva a ese día de la dieta en la que puedes comer lo que quieras. Pero esto no tiene por qué seguir siendo así.

La receta secreta ya no es ningún secreto, y aún así, hay alternativas mucho mejores a la receta original. Ahora, puedes hacer en tu casa tu propia versión, y mucho más saludable. Y no solo eso, para todos los intolerantes a la lactosa, o en su defecto, veganos, también podrán disfrutar de esta rica receta.

3
Consejos

nocilla vegana

Las avellanas crudas son frutos secos saludables, pero es cierto que cuando se usan tostadas en la Nocilla están mucho más buenas. Es cierto que las puedes comprar directamente tostadas, pero es mejor hacerlo en casa, ya que no habrá conservantes implicados en el proceso. Otra cosa que seguro que en cuanto pruebes no vas a saber cómo has vivido sin ella, es el cacao crudo. Sin duda, supera al procesado, pero también tienes la opción de comprar cacao en polvo sin azúcar, pero el crudo tiene un sabor mucho más intenso, ideal para esta receta.

A la hora de poner leche en tu receta de Nocilla vegana, sabemos que hay muchos tipos de leche, si no eres fan de la de avena, puede usar cualquier otra vegetal, o agua. No muchas personas consumen sirope de arce, por lo que puede que no estén muy familiarizados con este sabor. Si lo has probado, y no es santo de tu devoción, puedes sustituirlo por otro endulzante. Entre tus opciones, está el sirope de agave o alguna melaza. También está la posibilidad de usar endulzantes sólidos, como el azúcar moreno o la estevia, pero puede que entonces necesites más leche.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.