jueves, 6 mayo 2021 2:13

Sopra Steria suspende sus previsiones para 2020 y cancela el dividendo

La empresa de consultoría tecnológica y transformación digital Sopra Steria ha suspendido las previsiones que se había fijado para el ejercicio de 2020 y ha renunciado al pago del dividendo correspondiente al de 2019 debido al impacto de la crisis generada por el brote de coronavirus.

Así lo ha acordado el consejo de administración de la firma en una reunión celebrada el pasado 9 de abril para revisar el plan de acción implementado por el grupo para abordar la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la compañía de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software presidida por Pierre Pasquier apunta que algunos de los clientes del grupo han comunicado su decisión de “posponer o suspender los servicios que prestan”.

Sin embargo, añade que, debido a la falta de visibilidad sobre el alcance o la duración de la crisis, en esta etapa “no es posible hacer pronósticos suficientemente fiables”. “En consecuencia, Sopra Steria ha suspendido los objetivos fijados para 2020, anunciados el 21 de febrero de este año”, señala.

Por otro lado, anuncia que, “en un espíritu de responsabilidad”, el consejo de administración ha decidido presentar una resolución sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general para renunciar a la distribución de un dividendo correspondiente al año fiscal 2019.

En la presentación de los resultados del ejercicio fiscal de 2019, publicada el 21 de febrero de 2020, la compañía había propuesto inicialmente un pago de dividendo de 2,40 euros por acción con respecto a dicho año fiscal.

Por otra parte, Sopra Steria asegura que sus cimientos son “sólidos” y goza de una sólida posición financiera. De hecho, a 9 de abril de 2020, el grupo tiene acceso a financiación confirmada por valor de 1.500 millones de euros, incluida una línea de crédito renovable de 900 millones de euros sin retirar con vencimiento en julio de 2023.

“Respaldada por el compromiso de sus equipos y las estrechas relaciones que ha establecido, tanto con sus clientes, como con todo su ecosistema, Sopra Steria confía en su capacidad para superar esta crisis”, afirma.


- Publicidad -