Los últimos inventos antiviolación: ¿Productos recomendables?

Con cada nuevo caso de agresión y violencia sexual contra las mujeres, las redes feministas se encienden y claman por una justicia que no llega. Y es que las cifras y estimaciones son pesimistas: la ONU estima que una de cada tres mujeres vivirá un episodio de violencia en su vida. Muchas de las mujeres ya han sido víctimas de violaciones o de intento de agresiones sexuales han ideado algunas soluciones para prevenir o evitar que se consume la violación. Ahora bien, ¿son recomendables los productos antiviolación? ¿Cuáles son los inventos anti-violaciones más llamativos?

Y es que el miedo y el shock del acto se puede manifestar de muy diversas formas. Hay quienes psicológicamente no se recuperan, y hay quienes se hacen más fuertes y dedican el resto de su vida a luchar contra la impunidad de los agresores o crear soluciones que, a falta de justicia, den a la mujer armas para defenderse. Especialmente en países como India o los países del sureste asiático donde la violación sigue siendo un tema tabú.

3
RAPE-AXE, EL POLÉMICO CONDÓN CON DIENTES

rape- axe

Es uno de los productos antioviolación más polémicos: un condón para la mujer que incluye ranuras dentadas que en caso de penetración descagarran el pene del atacante. La idea del Rape-Axe surgió de una doctora sudafricana, Ehlers. Para utilizarlo, la mujer debe introducírselo igual que si fuera un tampón. Lo más curioso y polémico del invento antiviolación es que solo mediante cirugía el violador podrá verse liberado del doloroso anticonceptivo.

No todos los ginecólogos y médicos están de acuerdo con este tipo de iniciativas que parten de la premisa de que se va a producir una violación, y, por lo tanto, se estigmatiza al hombre como un potencial agresor.