Recomendaciones para no pillar coronavirus al volver de la calle

Desde que llegase a España el coronavirus con mayor virulencia, sobre todo a mediados de marzo, el Gobierno ha tenido que dar pasos adelante y atrás en las recomendaciones para no contagiarse. Así, en las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha hecho pública una revisión de la lista de acciones para tener cuidado y no entrar en contacto con el covid-19.

Se trata, principalmente, de recomendaciones para cuando las personas salen de casa, pero, sobre todo, cuando llegan de nuevo al hogar para seguir con el confinamiento. En primer lugar, y como breves consejos, recuerdan que una vez fuera de cada lo mejor es tocar la menor cantidad de cosas posibles. Sobre todo superficies que tengan una exposición pública importante, como barandillas, abremanos, etc.

Asimismo, si se usa el coche, se conviene hacer una limpieza, sobre todo si se ha estado en contacto con otro tipo de superficies y posteriormente se ha cogido el vehículo. Así, una vez que hagamos todo esto fuera de casa, llega lo importante: la vuelta al hogar.

En este punto, lo primero que hay que hacer es quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada. Desde el Ministerio de sanidad recomiendan llevar a cabo esta acción. Así, además, te ahorras también ensuciar la casa. Dos consejos por el precio de uno.

MANOS Y CORONAVIRUS

Inmediatamente después, y algo que sigue siendo el mantra en la lucha contra el coronavirus es lavarse las manos. Un par de veces o tres. Sin miedo y con mucho jabón. Que corra el jabón. Esto es algo que llevan diciendo desde Sanidad desde el primer momento. Las manos son el foco de transmisión, porque siempre los acercamos a la boca y a la cara. Por eso, una y mil veces: lávate las manos con jabón.

Acto seguido, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan dejar los objetos que llevábamos en la entrada de la casa. Si es en un caja, mejor; advierten. Llaves, llaveros, cartera, todo lo que nos ha acompañado en el viaje fuera de casa. La lucha contra el coronavirus está en los pequeños detalles.

Misma situación para dos objetos que tienen un contacto directo con nuestra cara. El teléfono móvil y las gafas, recomienda el Ministerio de Sanidad, conviene desinfectarlo con los productos habituales que usemos para ello. Como llevan productos químicos en su composición. Son perfectos para matar al coronavirus.

Por último, desde el organismo público, aconsejan separar la ropa con la que hemos salido de casa. En este caso, algo muy importante es no sacudir la ropa. Y sobre todo no hacerlo delante de otra ropa u objetos de la casa donde vayamos a tener posteriormente contacto directo.