10 cosas que no te imaginas que causan el covid-19

El covid-19 sigue manteniendo en vilo al mundo entero. Europa, con las fronteras cerradas y millones de ciudadanos confinados en sus casas, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en Wuhan (China) a finales de diciembre, pero el continente americano está siendo la siguiente víctima por la rápida extensión de los contagios en EE.UU. Hasta ahora hay 130,759 casos en España y 1.056.159 en todo el mundo.

Lo mejor es hacer lo que dice el refrán «mejor prevenir que curar». Pero ¿dónde puede estar el virus? ¿Quieres prevenir que entre a tu hogar?

1. NADA DE AMIGOS EN TU CASA

couple drinking wine Merca2.es

El autoaislamiento significa no tener amigos alrededor para tomarte un gintonic, una copa de vino, un café o cualquier otra cosa. Significa lo que dice: permanecer aislado, solo tú, en tu propia casa y sin visitantes.

El 10% de las personas que se infectan con covid-19 contraen el virus de alguien que no sabe que está infectado. En un estudio de personas infectadas por un refriado común se demostró que el 65% tenía el virus en sus manos. Se transfirió a 11 de 15 contactos manuales.

Hay que protegerse y cuidar de los grupos de riesgo.

2. CUIDADO CON EL CEPILLO DE DIENTES

1200px Toothbrush x3 20050716 002 Merca2.es

El coronavirus está presente en la saliva y la sangre. Además, puede vivir fuera del cuerpo varios días. Las personas infectadas pueden no presentar síntomas hasta dos semanas después haber sido infectadas, incluso no tener síntomas. No corras el riesgo de que su cepillo de dientes se contamine.

100 millones de virus pueden caber en la cabeza de un alfiler. Solo se necesita una partícula de virus para infectarlo. Coloqca cada cepillo de dientes en una taza para que estén separadas.