Spiriman: las frases más polémicas del médico más famoso

Se trata de un personaje público de popularidad creciente que está jugando un importante papel en redes, en contexto de la crisis del coronavirus. El famoso médico de Granada, conocido por su lenguaje directo (y soez), y por su feroz defensa de la sanidad pública, lleva unas semanas soltando perlas que no han dejado indiferente a nadie. Algunos tildan a Spiriman de hipócrita o mentiroso, mientras que para otros, Jesús Candel es una de las pocas voces que estaría diciendo las cosas claras en esta crisis.

Durante este tiempo, Spiriman ha repartido tortas a los políticos de todo el espectro ideológico. Se ha posicionado sobre Amancio Ortega y se la ha ‘jurado’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Repasamos sus palabras más controvertidas, que ha lanzado en su mayor parte desde su canal de YouTube, donde ya acumula 300.000 suscriptores.

2
SPIRIMAN: «ES UN PUTO RESFRIADO»

Una de las razones por las que Spiriman se ha convertido en alguien tan polémico, es porque algunos le acusan de hipócrita, por haber dicho en numerosas ocasiones que el virus no es grave: le ha llamado «pollanovirus», «virus de pacotilla» y «puto resfriado».

El doctor se ha defendido frente a esto varias veces. Explica que no se arrepiente y que de hecho, mantiene estas afirmaciones ya que, según él, lo peligroso no es el virus, sino el trato que han hecho los políticos de la situación. De esta forma, Spiriman explica que si se hubiera actuado con mayor responsabilidad y anterioridad, este «virus de pacotilla» no habría causado el número de muertos que ha acabado provocando.