Spiriman: las frases más polémicas del médico más famoso

Se trata de un personaje público de popularidad creciente que está jugando un importante papel en redes, en contexto de la crisis del coronavirus. El famoso médico de Granada, conocido por su lenguaje directo (y soez), y por su feroz defensa de la sanidad pública, lleva unas semanas soltando perlas que no han dejado indiferente a nadie. Algunos tildan a Spiriman de hipócrita o mentiroso, mientras que para otros, Jesús Candel es una de las pocas voces que estaría diciendo las cosas claras en esta crisis.

Durante este tiempo, Spiriman ha repartido tortas a los políticos de todo el espectro ideológico. Se ha posicionado sobre Amancio Ortega y se la ha ‘jurado’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Repasamos sus palabras más controvertidas, que ha lanzado en su mayor parte desde su canal de YouTube, donde ya acumula 300.000 suscriptores.

SPIRIMAN: «MADRID ES WUHAN»

El polémico doctor estalló en YouTube cuando hace unas semanas aseguró que «Madrid es Wuhan». De esta forma reclamó Jesús Candel el cierre inmediato de la capital, por ser un inmenso foco de contagio. Candel cargó intensamente contra el Gobierno, al que acusó de, como mínimo, irresponsables por haber permitido esa ‘fuga’ de ciudadanos a otras partes de España, que habrían contagiado el virus masivamente.

«Si no cierra Madrid nos dan por culo a toda España», aseveró Spiriman, que veía el cierre hermético de la capital como una medida crítica y necesaria para frenar la peligrosa propagación de la enfermedad. El lenguaje de Spiriman en este vídeo es marca de la casa, asegura que la situación es insostenible: «Han hecho las cosas como el culo» y «no piensan que personas van a morir», afirmó en rotundo.

Spiriman