Spiriman: las frases más polémicas del médico más famoso

Se trata de un personaje público de popularidad creciente que está jugando un importante papel en redes, en contexto de la crisis del coronavirus. El famoso médico de Granada, conocido por su lenguaje directo (y soez), y por su feroz defensa de la sanidad pública, lleva unas semanas soltando perlas que no han dejado indiferente a nadie. Algunos tildan a Spiriman de hipócrita o mentiroso, mientras que para otros, Jesús Candel es una de las pocas voces que estaría diciendo las cosas claras en esta crisis.

Durante este tiempo, Spiriman ha repartido tortas a los políticos de todo el espectro ideológico. Se ha posicionado sobre Amancio Ortega y se la ha ‘jurado’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Repasamos sus palabras más controvertidas, que ha lanzado en su mayor parte desde su canal de YouTube, donde ya acumula 300.000 suscriptores.

3
«PEDRO SÁNCHEZ NO ME VA A OLVIDAR EN SU PUTA VIDA»

Spiriman

Spiriman ha cargado contra toda la clase política en general, sin embargo, si tiene un enemigo claro, ese es sin duda el presidente del Gobierno. Jesús Candel, visiblemente indignado y enfadado en sus vídeos, ha vertido toda clase de descalificativos hacia el líder socialista, que tilda de incapacitado para sortear esta crisis.

El médico aseguró que si ve morir a uno de sus compañeros, “Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida”. Candel le ha llamado, directamente, hijo de puta. «Ojalá me lleves a los tribunales y cojas a tu Fiscalía General del Estado y me denuncies y hagas como la hija de puta de Susana Díaz y me sientes en un banquillo por llamarte hijo de puta», ha dicho. También le ha llegado a culpar directamente de los miles de muertos que está dejando el virus en nuestro país.