Alguacil siembra la duda: asegura que hay un 40% más de muertos

Hace unos días corrió la noticia de que varios vecinos de Wuhan rechazaban las cifras oficiales de fallecidos del gobierno chino. Aseguraban que, teniendo el cuenta el número de urnas con los restos de sus seres queridos que iban llegando, las cifras no coincidían. Un rumor parecido corre ahora en España, tras las llamativas declaraciones de Juan Antonio Alguacil, el presidente de la Asociación de Servicios Funerarios.

Alguacil intervino esta semana en el ‘Ya es mediodía’ de Telecinco, presentado por Sonsoles Ónega, y sus palabras no han caído en saco roto. El presidente de esta asociación aseguró que las empresas que forman parte de esta disponen de capacidad para tratar 1.700 fallecidos al día. Dado que no dan a basto, Alguacil mira incrédulo a las cifras oficiales de fallecidos que facilita el Gobierno.

«Hay una cuestión que es clara: los datos no son concluyentes», afirmó en directo Alguacil. El empresario dijo que, teniendo en cuenta la capacidad de estas funerarias y lo insostenible de su situación, «igual los números no corresponden con la realidad». Ante estas palabras, la presentadora de Mediaset pareció sentirse algo incómoda, cerrando el tema diciendo: «No vamos a abrir ese capítulo de la duda de los números, vamos a ir viéndolo…», concluyó Ónega.