viernes, 2 mayo 2025

Los otros usos que puedes darle al agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto barato y muy popular en los botiquines de muchas viviendas. Este desinfectante compuesto por peróxido de hidrógeno (H202) es una fórmula similar al agua, pero con unas propiedades muy diferentes a ésta. Pero no solo se usa como un producto sanitario, también tiene otras múltiples aplicaciones en el sector aeroespacial, industrial, artístico, etc.

Publicidad

Ahora descubrirás que tienes un producto muy flexible en casa, capaz de blanquear, de servir como antiséptico, desinfectante, para tratamientos de belleza, y un largo etc. Eso sí, siempre hay que usarlo respetando unas normas de seguridad y de forma adecuada, ya que puede llegar a ser tóxico o causar problemas si no se maneja con cuidado.

9
Poner rubio el vello y cabello

pelo desfilado

Tal vez esta utilidad sí que la conocías, no obstante, está bien recordar que el agua oxigenada se ha usado mucho para la estética, como producto para aclarar el color del cabello o del vello corporal para que se vea menos.

No la debes usar frecuentemente, ya que puede estropear el cabello, pero con un uso moderado, puede aclarar de forma natural el cabello sin tintes.

Puedes usarlo en una solución 50/50 con agua y usar un envase pulverizador para rociar tu vello o cabello. Debe estar previamente húmedo para que el efecto sea mejor. Aunque no debes esperar milagros, poco a poco verás que se aclara el tono.

Siguiente

Publicidad