Cómo debes desinfectar tus zapatos si sales a la calle #coronavirus

La ropa, la compra… Hoy son muchos los que extreman la higiene nada más llegar a la casa debido al coronavirus. Y es algo que hay que hacer debido a que este virus es capaz de asentarse en las superficies de objetos durante varios días y contagiar. Por eso, cuando llegas con la compra lo limpias todo, tirando las bolsas para evitar contagios. O echas a lavar la ropa que te has puesto al salir. Pero, ¿qué hay de los zapatos?

También ellos pueden ser un foco de infección y por eso aprender a limpiarlos de manera adecuada te evitará problemas en el presente y futuro.

¿Qué hacer con los zapatos al llegar a casa?

Conviene, siempre que puedas, quitarte los zapatos lo antes posible. No es bueno que te pongas a recorrer tu casa con ellos puestos, sino que, nada más abrir la puerta de tu casa, te descalces.

De esa manera, lo que sea que pueda haberse quedado en ellos, ya sea en la suela o en el zapato en sí, se quedará ahí y solo tendrías que pasar una fregona con desinfectante (amoniaco, lejía, etc).

También puedes optar, ya que seguro que lo has visto por Internet, por tener una máquina que, nada más pisar con el zapato, lo desinfecta, u otra en la que pone una bolsa en él para que no toques directamente la superficie de tu casa. De esa forma, consigues que no entre el virus en ella.

Si no tienes nada de eso, siempre puedes descalzarte antes de entrar en casa. Ten a mano unas zapatillas para poder usarlas y así no coger frío en los pies (o andar descalzo).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).