Problemas de privacidad y otras polémicas de Facebook

Facebook es la red social con más usuarios. Con 2300 millones de usuarios activos mensuales, no deja de crecer. Eso sí, no lo ha hecho sin tener algunos escándalos graves, los cuales han puesto en jaque a la compañía.

Estos son los escándalos que han sacudido Facebook en los últimos tiempos. Veremos sus problemas de privacidad, el “plagio” a Snapchat, los problemas desde su fundación, los bulos y la vez que su dueño se sentó en los tribunales.

Los enormes problemas de Facebook con la privacidad

Facebook privacidad Merca2.es

La red social por excelencia tiene muchos problemas relacionados con la privacidad, los cuales han dado muchos dolores de cabeza a los usuarios. En concreto, mantenía acuerdos con las empresas para ceder datos de usuarios, algo que hizo desde el 2010 hasta 2018 de forma descarada.

Además, la AEDP o Agencia Española de Protección de Datos también impuso una sanción a esta red social, la cual tuvo que pagar más de 1 millón de euros por vulnerar las normas sobre protección de datos de los usuarios. En concreto, estaban usando la información para fines publicitarios sin autorización previa.