De autónomo a Sociedad Limitada: estos son los trámites

santander autonomos

El mundo de los negocios es siempre imprevisible, puede que hayas empezado tu actividad como autónomo y que con el tiempo tu volumen de trabajo haya crecido tanto que ahora te interese constituir una entidad mercantil. No es raro que esto ocurra, así que vamos a ayudarte a dar este paso explicándote lo que tienes que hacer para constituir una Sociedad Limitada si ya estás dado de alta como autónomo.

Al realizar tu trabajo bajo el amparo de una sociedad mercantil vas a poder beneficiarte de varias ventajas, pero quizá una de las más importantes es que vas a ver por fin limitada tu responsabilidad. A partir del momento de la constitución de la SL, de las deudas y responsabilidades de tu negocio responderá únicamente el patrimonio de la sociedad y no el tuyo personal.

¿Por qué pasar de ser autónomo a ser una Sociedad Limitada?

crecimiento del autonomo

Acabamos de ver que una de las ventajas más importantes es que vas a limitar tu responsabilidad, pero hay más motivos para hacer el cambio. Piensa que una sociedad soporta una menor carga fiscal, así que puede interesarte si tienes una facturación anual que está por encima de los 40.000 €.

Y no olvides que a la hora de vender ciertos productos o servicios a un determinado público, buscar financiación e incluso participar en concursos públicos para trabajar con Administraciones Públicas, siempre vas a dar una imagen de mayor seriedad si vas bajo el paraguas de una sociedad que si te presentas tú como autónomo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.