8 motivos por los que se te está cayendo el pelo

Conforme va pasando el tiempo, es algo normal que hasta las melenas más frondosas vayan perdiendo densidad. Sin embargo, esto puede dejar de ser normal si la caída del pelo es continua hasta el punto de llegar a ser preocupante.

Estos son casos son los menos, pero también son en los que debemos prestar más atención. Dar con la solución adecuada es importante. No obstante, mucho más lo es el dar con el motivo que está causando esa caída imparable del cabello. En muchas ocasiones, la causa está mucho más cerca de lo que pensamos. Y, por tanto, también el tratamiento.

Cada día podemos perder entre 50 y 100 pelos sin darnos cuenta. Aunque parezca demasiado, estas cifras entran dentro de lo considerado como normal. Descubre los motivos por los que se te está cayendo el pelo.

La falta de hierro es clave en la caída del pelo

falta de hierro pelo

Una de las causas más frecuentes en la caída del pelo, sobre todo en las mujeres, es la falta de hierro. Este es uno de los motivos importantes a tener en cuenta ya que tiene una solución bastante sencilla. Y, por tanto, se puede llevar a cabo de forma fácil.

Es mucho más común, si hablamos de mujeres, en aquellas que se encuentran todavía en edad fértil. Debido a la menstruación, las mujeres son propensas a tener falta de hierro durante el tiempo que esta dure. Eso sí, cada mujer es un mundo y no tiene por qué ser siempre así.

Para comprobarlo, tan solo hace falta hacer un análisis de sangre. Si este confirma que existe dicho déficit de hierro, hay que ponerle solución cuanto antes. Una idea es ingerir de forma habitual algunas legumbres como las lentejas. El orégano también es un alimento que contiene grandes cantidades de hierro.