Así puedes hacer desinfectante de manos casero

Si necesitas un desinfectante de manos y no tienes uno en casa, puedes recurrir a un desinfectante de manos casero con cosas que puede que tengas. Quizá prefieras esta solución casera antes que las comerciales.

Hay que tener en cuenta las propias circunstancias personales, ya que si tienes alergia o problemas con alguno de los componentes este podría hacerte más mal que bien. Por tanto, piénsalo bien antes de tomar la decisión de crear tu propio desinfectante en casa.

Vamos a comentar cómo hacer un desinfectante de manos casero que funciona por si has tomado ya la decisión y tienes claro que quieres hacer uno.

No es recomendable usar química en casa

quimica


Hay razones por las que no te recomendamos fabricar tu propio gel desinfectante casero, una de las más importantes es que seguramente no tengas ni los medios ni los conocimientos suficientes. Murieron varias personas por mezclar componentes, como la madrileña de 30 años fallecida en 2018 por inhalar gases al mezclar producto de limpieza.

Por una parte, la química puede ser peligrosa si no se hace bien. Por otro lado, podrías acabar haciendo mal las mezclas haciendo que estas no sean efectivas, por lo que lo mejor es comprar un desinfectante en donde puedas y no arriesgarte a que no funcione.

Por otro lado, el desinfectante puede tener componentes que te irriten la piel o que te sienten mal, que te la sequen o que afecten negativamente a tus manos.

Hay muchas razones por las que se recomienda no hacer tu propio desinfectante casero, sin embargo si te has decidido a hacerlo ya tienes la recopilación de las mejores recetas que hemos encontrado de fuentes de mínima confianza.