Así puedes hacer desinfectante de manos casero

Si necesitas un desinfectante de manos y no tienes uno en casa, puedes recurrir a un desinfectante de manos casero con cosas que puede que tengas. Quizá prefieras esta solución casera antes que las comerciales.

Hay que tener en cuenta las propias circunstancias personales, ya que si tienes alergia o problemas con alguno de los componentes este podría hacerte más mal que bien. Por tanto, piénsalo bien antes de tomar la decisión de crear tu propio desinfectante en casa.

Vamos a comentar cómo hacer un desinfectante de manos casero que funciona por si has tomado ya la decisión y tienes claro que quieres hacer uno.

5
Algunas cuestiones a tener en cuenta sobre lavar las manos con desinfectante

Las manos no solo deben ser lavadas con agua y jabón, o estos desinfectantes caseros, sino también debe evitarse llevarlas a la cara previniendo el contacto con nariz, ojos o boca.

Hay que tener en cuenta que el gel desinfectante solo debe ser un complemento del lavado de manos con agua y jabón, que no un sustituto. Es especialmente útil en centros de atención médica y hospitales.  Los geles desinfectan, pero no quitan la suciedad.

La OMS recomienda comprar desinfectante con entre un 60 y 90% de etanol, y aplicarlo en la palma de la mano por lo menos 20 segundos.