Triglicéridos: así puedes bajarlos

Los triglicéridos son un tipo de grasa, un lípido, el cual se encuentra en la sangre. Al comer, tu cuerpo transforma todas las calorías que no necesites usar enseguida en este lípido, los cuales se almacenan en las células grasas. Después, las hormonas liberan los triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Pero si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema, lo cual sucede al pasarse con los carbohidratos, puedes llegar a tener los triglicéridos altos. Gracias a un análisis de sangre puedes saber si tus triglicéridos están a raya y dentro de un rango saludable. Lo normal es tener menos de 159 miligramos por decilitro, el límite se encuentra en los 199, y por encima de este ya se considera alto. Pero bajarlos es posible sin recurrir a medicación, y a continuación descubrirás la mejor forma.

Baja de peso

Perder peso

Uno de los factores que se atribuye al aumento de los triglicéridos es la obesidad. Por ello, además de cambiar la dieta, reducir la ingesta de comida y demás cambios en tu vida diaria no son suficientes. Hacer ejercicio es una parte muy importante a la hora de solucionar este peligroso problema.

Si no practicas de forma habitual, puedes empezar poco a poco saliendo a caminar durante una hora, y si te ves con fuerzas, puedes caminar hasta tres y a buen ritmo, esto equivale a 1 hora corriendo.

Hidratarse es otro factor que no hay que olvidar, y si ponerte una botella de dos litros delante te impide cumplir con lo que debes beber por día, hazte un plan de vasos diarios, los cuales deben ser entre ocho y diez cada día. Si además te tomas uno antes de cada comida llenarás tu estómago y será más fácil reducir la cantidad de comida. Por último, si tienes dificultades para perder peso por ti mismo, recurre a la ayuda de un profesional en nutrición.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.