domingo, 24 octubre 2021 14:34

Snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas

Con los desplazamientos limitados y tener que trabajar desde casa, aquellos que no están acostumbrados a teletrabajar se pueden sentir tentados a picotear entre horas. Mantener una buena alimentación se hace más importante en este contexto en el que nuestra mobilidad se ha reducido al mínimo. ¿Es posible saciar el hambre y al mismo tiempo mantenerse sano? Sí, es posible. Estas recetas de snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas están elaboradas con alimentos básicos, y se pueden preparar en el momento o conservar durante varios días.

Y es que los nutricionistas ya han alertado del riesgo de abusar de alimentos con grasas saturadas y demasiados azúcares, como por ejemplo, los refrescos. Aunque sea muy tentador comer patatas fritas a media mañana, los nutricionistas nos recuerdan que estos días, aun cuando realicemos ejercicio físico en casa para mantener el cuerpo activo, su actividad se ve reducida drásticamente, por lo que hay que minimizar la ingesta de calorias y azúcares para no caer en sobrepeso por sedentarismo (forzado).

RECETAS DE BARRITAS DE CEREALES CON MANZANA

mejores recetas de snacks saludables para picar entre horas

Los cereales forman parte de los desayunos, pero en pocas ocasiones pensamos en ellos como una opción de snack saludable para picar entre horas. Y eso a pesar de las recomendaciones de incluirlos en nuestra dieta ya que, además de brindar un aporte energético de más de la mitad de lo que necesitamos durante un día normal, son muy nutritivos. En el caso de las barritas de avena, que ayuda a bajar el colesterol, también aporta vitaminas y minerales. A todo ello le sumamos en esta receta, unos trozos de fruta como la manzana, que además de limpiar es un potente saciante.

Para su elaboración, mezclamos los cereales, la fruta, margarina y un poco de miel hasta formar una masa viscosa. Con la ayuda de una cuchara creamos bolas de masa que colocamos sobre papel vegetal para el horno, se aplastan y se hornean 15 minutos a 180 grados. Así de sencillo puedes elaborar tus propias barritas de cereales caseras saludables para picar entre horas mientras teletrabajas.


- Publicidad -