Correos: la gente acude para estas chorradas en pleno coronavirus

El pasado sábado, con más de siete horas de retraso, Pedro Sánchez anunció las “drásticas medidas” tras decretar el Estado de alarma por la expansión del coronavirus, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial. Más allá de los millones de españoles que permanecían atentos al mensaje, eran muchas las empresas pendientes de su futuro. Correos, una de ellas, fue una de las excepciones del presidente del Gobierno, que calificó como categoría esencial los “lugares de correspondencia”.

Sin embargo, no todo el servicio que ofrece Correos es esencial. Los trabajadores de la compañía, que han peleado en los últimos días para tener unas mejores condiciones de higiene y poder evitar el contagio por coronavirus, tienen que ver en cada jornada cómo la gente acude a cosas que no son de primera necesidad. Y eso que Pedro Sánchez llamó al confinamiento de los españoles salvo en casos de extrema urgencia. Sin embargo, el mensaje no ha calado en ciertas personas, que acuden a Correos para estas chorradas.

WALLAPOP EN CORREOS

Mientras muchas empresas cierran, otras no dan abasto. Es lo que sucede con muchos supermercados que tuvieron que cerrar su servicio a domicilio por la alta demanda en sus tiendas. Amazon, sin ir más lejos, ha visto colapsado su servicio de alimentación. Y a expensas del sufrimiento de estos empleados, hay quienes siguen a lo suyo. Muchos están usando aplicaciones como Wallapop (compra y venta de segunda mano) para saciar su sed de caprichos con elementos que desde luego no son de primera necesidad. Muy duro de atender para el persona del Correos en momentos tan críticos como este.

correos coronavirus