Cosas que haces y destrozan el café que tomas

El café. Ese ingrediente sin el que, la mayoría, no podemos funcionar. Nos tomamos uno cuando nos levantamos. También uno después de comer, para quitarnos el sabor de la comida y ayudar a nuestro estómago. Muchos, de hecho, también se toman una taza en la hora de la merienda. Solo, con leche… lo cierto es que puede que tomamos demasiado.

Sin embargo, ¿lo hacemos bien? No importa lo mucho que lo consumamos, puede que siempre que lo hacemos, lo estemos haciendo mal. Siempre existe un método probado para poder disfrutar de esa deliciosa taza sin temor a echarlo a perder.

No obstante, no todos sabemos cómo hacerlo a la perfección y, en realidad, hacemos muchas cosas que, al contrario de lo que podamos pensar, contribuyen a restarle calidad. Descubre esas cosas que haces cada día y que están destrozando tu café diario.

5
Adiós a la leche y el azúcar

leche azucar

Muchas son las personas que acompañan su taza de café agregándole otros productos como la leche. Además, también se suele endulzar añadiendo alguna cucharada de azúcar. Pero esto puede ser contraproducente.

En la mayoría de ocasiones, esto se hace para compensar carencias. Es decir, como consumimos un mal café, nos acostumbramos a «disfrazarlo» con diversos condimentos. En el caso de que el café sea bueno, todo esto sobrará.

Gracias al azúcar, se equilibra el amargor obtenido después de tostarlo. En el caso de la leche, esta ayuda a poder ocultar muchos de los defectos que siguen apareciendo en el café a día de hoy. Aunque tomarlo de esta forma no es algo que se pueda calificar como malo, muchas veces lo malo realmente proviene del café, y eso es lo que deseamos evitar.

Siguiente