BMW, Audi, Jaguar… los troleos entre marcas de coches más impactantes

Las grandes marcas invierten mucho en publicidad para promocionar sus productos. Pero en ocasiones pueden ir algo más allá y trolear a otros competidores en algunos anuncios publicitarios o en redes sociales. Esto tiene un gran impacto mediático que es lo que buscan. Algunos ejemplos en el mundo del motor está en los troleos de marcas como BMW, Audi, Jaguar, etc.

Este tipo de campañas algo dudosas pueden también volverse contra el que la ha iniciado. Si al que va dirigido el troleo tiene un poco de picaresca e inteligencia, puede devolverle el golpe y que el efecto entre los usuarios tenga un giro inesperado. Por eso, se deben manejar con cuidado para no perjudicar a la marca más de lo que puede beneficiarla…

Los troleos entre marcas de coches como los de BMW, Audi, Jaguar,…

Audi y su anuncio de las llaves

Audi fue muy ingenioso en otro de los anuncios que todos recordarán. En la campaña de la firma alemana aparecía unos llaveros con llaves de coches.

Por supuesto, aparecían las de sus competidores, con los logos de Alfa Romeo, BMW, Mercedes y Volvo. En esta ocasión dejaron fuera a Jaguar.

El de la firma italiana representaba el diseño, el de los de Stuttgart por comodidad, el de la firma sueca por seguridad, y el de BMW por deportividad. Cuando la cámara sube de plano, se ve el llavero de Audi y el mensaje «Todo en un solo coche«.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.