BMW, Audi, Jaguar… los troleos entre marcas de coches más impactantes

Las grandes marcas invierten mucho en publicidad para promocionar sus productos. Pero en ocasiones pueden ir algo más allá y trolear a otros competidores en algunos anuncios publicitarios o en redes sociales. Esto tiene un gran impacto mediático que es lo que buscan. Algunos ejemplos en el mundo del motor está en los troleos de marcas como BMW, Audi, Jaguar, etc.

Este tipo de campañas algo dudosas pueden también volverse contra el que la ha iniciado. Si al que va dirigido el troleo tiene un poco de picaresca e inteligencia, puede devolverle el golpe y que el efecto entre los usuarios tenga un giro inesperado. Por eso, se deben manejar con cuidado para no perjudicar a la marca más de lo que puede beneficiarla…

7
BMW vs Mercedes

Cuando el CEO de Mercedes, Dieter Zetsche, se jubiló, BMW aprovechó esto para atacar a su contrincante. Esta vez dejó en paz a Audi y Jaguar en su campaña, pero dedicó un vídeo a la marca de Stuttgart.

En el vídeo se veía a Zetsche despidiéndose de su trabajo y al llegar a casa y abrir el garaje se subía en un BMW i8.

Eso fue un movimiento interesante, alegando que con libertad incluso los de Mercedes elegirían coches BMW

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.