La pasta que mueven los niños en el fútbol

No es nuevo que el fútbol sea el deporte que más dinero mueve en el mundo temporada tras temporada. Tanto, como que incluso para los dueños de diversos clubes lo lleguen a considerar una forma mayúscula de basar su negocio, aumentando sus desorbitadas cantidades de capital en poco tiempo, y que éstas, incluso, ya cada vez sorprendan menos. Y en ello, los niños cada vez cuentan más.

La razón de esto es que, a diferencia de antaño, los niños están cada vez más presentes en todo lo que rodea a los clubes, desde contrataciones y un peso mayor o menor, hasta siendo meros figurantes, de los cuales se destapan negocios escandalosos, como el desenmascarado recientemente por el medio de Telegraph en la Premier League inglesa, para que éstos salgan al campo de la mano de un jugador; te lo mostramos desde Merca2.es

5
Esta práctica habría supuesto ingresos de alrededor de medio millón de libras durante la pasada temporada

Medio millón de libras ingresos, niños, fútbol

Como hemos visto con los principales equipos fuera de esta práctica, ésta es también muy extendida a lo largo de los años entre los equipos más humildes o los más necesitados, aunque no todos se vean obligados a hacerlo.

El Telegraph, medio que publica esta escandalosa situación, explica que equipos de fútbol como el West Ham, el que más pide de todos para que los niños acompañen a los futbolistas, busca esas 700 libras por partidos de categoría A.

O lo que es lo mismo; los partidos más importantes o ante rivales más prestigiosos de la categoría o de la competición que lleguen a participar, dejando sólo tres plazas para sortear entre los hijos de los socios. Esta maniobra, por su parte, habría supuesto ingreso totales para los implicados de alrededor de medio millón de libras en la pasada temporada.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.