Piel seca: las mejores mascarillas para tener la piel de un bebé

Uno de los grandes problemas de la piel seca es lo fácil que se escama. Y que, por lo tanto, aparezcan las molestias manchitas de piel muerta. Además, con la llegada del frío este problema aumenta. Por suerte, hay unos cuantos remedios para solucionar este problema. Y, lo mejor, es apostar por las mejores mascarillas caseras que te ayudarán a tener la piel como la de un bebé.

Y es que, la piel seca se caracteriza por contar con unas serie de detalles que la diferencian de otros tipos. Para empezar, es extremadamente fina. Además, sus poros suelen estar cerrados, generando una opacidad y tirantez debido a su poca elasticidad. Y, como no tiene el agua necesaria, pues acaba por no producir los lípidos naturales que necesita para poder hidratarse de forma correcta. ¿La solución? Utilizar mascarillas de calidad.

Estas son las mejores mascarillas caseras para olvidarte de la piel seca

Mascarilla para la piel seca

Evidentemente, puedes ir a la farmacia y pedir una buena mascarilla para pieles secas, aunque lo mejor es que te hagas tú misma una casera. ¿El motivo? Su efectividad va a ser notablemente más alta, además de ahorrarte un dinero. Y no te olvides del mérito que tiene crear tú misma este remedio a los problemas que tiene tu piel.

Además, hay un buen número de dermatólogas y expertas en belleza que aconsejan tratar la piel seca con mascarillas naturales. Y es que, uno de los grandes problemas de utilizar cremas es que tu problema puede evolucionar en una dermatitis. ¿El resultado? La piel se inflamará notablemente.

Mascarilla de aguacate

Una de las mascarillas caseras para la piel seca más efectiva es la de aguacate. Además, es realmente sencilla de hacer, ya que solo necesitas un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. El proceso es el siguiente: el primer paso será dejar que madure mucho.

Has de conseguir que el aguacate alcance un estado de madurez avanzado. Entonces, le quitas la pulpa con mucho cuidado y la machacas hasta tener un puré. Ahora, añade la cucharada grande de aceite de oliva y sigue mezclando sin parar. Utiliza una pala de madera, no se te ocurra usar una batidora ya que el destrozo puede ser mayúsculo.

Una vez vea que se ha convertido en un puré, comienza aplicando la mezcla en tu rostro. Debes cubrir completamente la piel de tu cara, dejando el contorno de los ojos y los párpados sin untar. Espera unos 25 minutos y luego aclara con agua. Lo ideal es hacer esta mascarilla unas dos veces por semana, así conseguirás que la piel seca desaparezca para siempre.

Mascarilla de huevo para la piel seca

Volvemos a apostar por el aceite de oliva, pero aquí se le añade huevo y miel de abeja. Exactamente, vas a necesitar 1 yema de huevo, una cucharadita de aceite de oliva, y una cucharada grande de miel de abeja. Ahora, en un recipiente añade todos los ingredientes y comienza a mezclar con la cuchara.

Sí, es cierto que la miel de abeja hará que te cueste más hacer la mezcla, pero el resultado que conseguirás con esta mascarilla para la piel seca te encantará. Una vez veas que has conseguido un producto homogéneo, deberás aplicártelo sobre la cara, dejando que actué unos 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, te la quitas con agua tibia y te enjuagas la cara con agua fría.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»131251″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por último, aunque el tabaco perjudica notablemente la salud, las personas que sufren de piel seca deberían dejar este insano hábito. Más que nada porque, uno de los efectos nocivos de fumar consiste en la falta de oxigenación de los tejidos. Por lo tanto, la piel se reseca con más facilidad, haciendo que comiencen a aparecer arrugas de forma prematura. Avisada quedas…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.