Airtificial fabricará robots inteligentes de automoción por 4,1 M€ en México

Airtificial ha firmado un nuevo contrato en México por importe de 4,16 millones de euros (4,5 millones de dólares) para la fabricación de líneas de montaje automatizadas y de testado de piezas de coche mediante robots inteligentes dotados de visión artificial, ha informado este miércoles la compañía.

La compañía ha destacado que este contrato se ha firmado con una de las empresas Tier1 más importantes a nivel mundial del sector de la automoción.

Airtificial fabricará en su planta de México los lineales de montaje y testeo de coches contratados.

La compañía ha subrayado que el mercado de robots colaborativos es actualmente de 710 millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1%.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El consejo de administración de Airtificial ha aprobado una ampliación de capital por un valor no inferior a 15 millones de eurosgarantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los principales accionistas con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la compañía, fundamentalmente en la unidad de negocio de Intelligent Robots, incluida recientemente en el índice Cepyme 500.

En concreto, la ampliación de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,09 euros por acción, para lo que se reducirá el capital social y se restablecerá el equilibrio con el patrimonio de la sociedad, según ha anunciado este viernes la firma.

De esta forma, los accionistas principales refuerzan su compromiso con la compañía al garantizar íntegramente esta operación de recapitalización para que no suponga un freno a su crecimiento actual.

Con esta ampliación de capital, la compañía cumple uno de los tres objetivos principales que se marcó en el inicio de la nueva etapa: sentar las bases para el proceso de recapitalización para continuar el impulsando el crecimiento.

A este objetivo se suman la desinversión de activos no estratégicos que permitan sanear la compañía desde un punto de vista tanto operativo como financiero y el cierre de contratos relevantes que sigue su curso.