Seguro a todo riesgo, con franquicia, a terceros… Los tipos de seguro de coche que deberías conocer para elegir

Tener seguro en tu coche no solo es algo obligatorio, sino también una práctica que te podría salvar de problemas o costes importantes en caso de que haya algún tipo de accidente. Desde un pequeño roce con algún otro vehículo, hasta accidentes mucho más graves, atropellos, etc. En esos casos, si tu servicio te lo cubre, estarás mucho más tranquilo y no tendrás que asumir tú mismo los costes.

Pero cuando se adquiere un nuevo vehículo, elegir un seguro puede ser algo complicado. Y más aún si tienes en cuenta que no solo existen varias compañías que ofrecen precios y coberturas diferentes, sino que también hay varios tipos de seguro dentro de cada una de esas compañías. Saber qué tipos existen y qué es cada uno es el primer paso para elegir el seguro para tu coche según tus necesidades…

3
Seguro de coche a terceros ampliado

Seguro de coche a terceros ampliado

Algunas compañías dan otras posibilidades, como cubrir daños a terceros y también incluir lunas y otras partes de tu propio vehículo. Es decir, algún servicio extra agregado para que también te pague el cambio de tus cristales si se rompen, etc. Pero deberías leer bien toda la información del servicio que contrates para saber lo que realmente te cubre.

Esto es lo que se conoce como seguro de coche a terceros ampliado. Por lo general, aunque en muchos casos sea igual entre compañías, es donde más se puede diferenciar un seguro de una compañía y de otra.

Algunas son más completas que otras, incluyendo roturas de lunas o parabrisas, seguro de incendio, reparación de daños de tu propio coche en atropello a animales, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.