Los pueblos medievales con encanto de Madrid

Fuera de la capital, en la Comunidad de Madrid, existen algunos municipios muy bonitos que deberías conocer. Y dentro de ellos hay que destacar algunos pueblos medievales que son impresionantes. Gracias a estos pueblos podrás revivir el gran pasado histórico de la zona, con algunas reminiscencias y recuerdos que aún quedan de la época pasada. Todos ellos dejan patente que el origen de esta zona cobró especial importancia en la Edad Media.

Dicen algunos autores, que cuando Felipe II, en el siglo XVI, seleccionó Madrid como la capital de España, no era simplemente un poblado más en el centro de la península, sino que era un gran poblado medieval con unas grandes murallas de defensa y construcciones muy importantes en la época. Por eso, si quieres conocer el Madrid actual te debes dar un paseo por estos pueblos en los que aún se conserva parte del germen que forjó lo que es hoy en día.

Los 8 pueblos medievales con encanto de Madrid

Fuentidueña del Tajo

fuentidueña del tajo

Fuentidueña del Tajo es otro de los pueblos medievales más bonitos de Madrid. Se encuentra al sureste de la comunidad, y se encuentra cruzado por el cauce del río Tajo.

Aunque su fundación es medieval, ya existían allí asentamientos prehistóricos y romanos anteriores a esta época. No obstante, en la Alta Edad Media fue cuando realmente se creó un gran núcleo urbano alrededor del castillo.

Una de las zonas en las que merece la pena detenerse es la Torre del Reloj, ya que las vistas del entorno natural a su alrededor es realmente extraordinario.

Uno de sus emblemas más llamativos es el Castillo de Santiago, o mejor dicho lo que queda de él, ya que está en estado ruinoso desde la Guerra de la Independencia, aún impresiona ver lo que queda de él.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.