sábado, 15 junio 2024

Los pueblos medievales con encanto de Madrid

Fuera de la capital, en la Comunidad de Madrid, existen algunos municipios muy bonitos que deberías conocer. Y dentro de ellos hay que destacar algunos pueblos medievales que son impresionantes. Gracias a estos pueblos podrás revivir el gran pasado histórico de la zona, con algunas reminiscencias y recuerdos que aún quedan de la época pasada. Todos ellos dejan patente que el origen de esta zona cobró especial importancia en la Edad Media.

Dicen algunos autores, que cuando Felipe II, en el siglo XVI, seleccionó Madrid como la capital de España, no era simplemente un poblado más en el centro de la península, sino que era un gran poblado medieval con unas grandes murallas de defensa y construcciones muy importantes en la época. Por eso, si quieres conocer el Madrid actual te debes dar un paseo por estos pueblos en los que aún se conserva parte del germen que forjó lo que es hoy en día.

1
Los 8 pueblos medievales con encanto de Madrid

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -