Los pueblos medievales con encanto de Madrid

Fuera de la capital, en la Comunidad de Madrid, existen algunos municipios muy bonitos que deberías conocer. Y dentro de ellos hay que destacar algunos pueblos medievales que son impresionantes. Gracias a estos pueblos podrás revivir el gran pasado histórico de la zona, con algunas reminiscencias y recuerdos que aún quedan de la época pasada. Todos ellos dejan patente que el origen de esta zona cobró especial importancia en la Edad Media.

Dicen algunos autores, que cuando Felipe II, en el siglo XVI, seleccionó Madrid como la capital de España, no era simplemente un poblado más en el centro de la península, sino que era un gran poblado medieval con unas grandes murallas de defensa y construcciones muy importantes en la época. Por eso, si quieres conocer el Madrid actual te debes dar un paseo por estos pueblos en los que aún se conserva parte del germen que forjó lo que es hoy en día.

Los 8 pueblos medievales con encanto de Madrid

Buitrago de Lozoya

pueblos más bonitos de Madrid, Buitrago de Lozoya

A orillas del río Lozoya se encuentra uno de los pueblos medievales con más encanto de Madrid. Se trata de Buitrago de Lozoya, con unas murallas y construcciones que dejan patente su pasado.

Su muralla data del siglo XI, aunque luego fue reformada por los musulmanes para defenderse de los cristianos durante las batallas de la Reconquista.

Dentro de esta fortificación se esconde un casco antiguo medieval con una gran riqueza artística e histórica. Por eso fue nombrado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en 1993. Destaca el castillo, la torre del Reloj, etc.

Sin lugar a dudas, allí sucedieron grandes acontecimientos históricos y pasaron personas muy destacables de la historia, como los reyes Juan II y Felipe III, entre otros. Y no es extraño si admiras la gran belleza del entorno donde se levanta esta villa medieval.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.