Quesos con leche: estos son los más ricos del mercado

El queso es un alimento rico en proteínas que se consume mucho en nuestro país. No sólo por su sabor, sino porque realmente existe una auténtica cultura y una gran variedad de empresas que lo fabrican. Los quesos son un alimento sólido que se obtiene de la maduración de la cuajada de la leche una vez que se le ha quitado el suero. Existen muchas variedades que dependen del origen de la leche que se usa para su elaboración, de los métodos que se usan y del grado de madurez que llegan a alcanzar.

La leche que se utiliza para la fabricación del queso es la de vaca, de cabra, de oveja, etc. En algunos se usa la leche cruda y en otras leche pasteurizada. Te listamos los quesos con leche más ricos del mercado. ¡Sabrás cual comprar!

Quesos blandos

quesos

Los quesos blandos son los de Camembert, el reblochón, el rulo de cabra, etc. Su punto de afinamiento es importante porque puede traducirse en una falta de cremosidad o la aparición de aromas desagradables. Poseen mucha grasa. Algunos se pueden untar y otros se pueden cortar.

Un queso muy rico del mercado es el Renard gillard brie de Meaux AOP. Es un brie que tiene denominación de origen. Su precio suele ser más alto que la media. Se elabora con leche cruda de vaca. Su precio aproximado es de 21 euros el kilo.

El E. graindorge Camembert Au lait Crurenard gillard Brie de Meaux AOP es otro de los que hay que destacar. Se fabrica con leche cruda (esto le dota de mayor intensidad). Su precio aproximado es de 16 euros el kilo.

Quesos semiblandos

quesos

Los quesos semiblandos son: el edam, el emmental, el gouda, el havarti, el manchego tierno, la nata de Cantabria, el provolone, el de tetilla, etc. Se diferencian de los blandos porque su corteza no suele estar enmohecida.

Emmentaler Switzerland AOP Doux. Se elabora a raíz de la leche de las vacas suizas y eso se nota en el sabor. La leche con la que se hace es cruda. Su precio aproximado es de 24,5 euros el kilo.

Tetê de Mopine AOP. Es un queso que tiene mucho aroma y es muy sabroso. Se elabora con leche cruda de vaca. El precio es de 27 euros el kilo.

Quesos semiduros

quesos

El queso semiduro es el appenzeller, el curado y el semicurado, el cheddar, el comté, el edam semicurado, el gouda semicurado, el gruyêre, el idiazabal, el majorero o el manchego, etc.

García Baquero La vaca Barus. Este queso es de tipo manchego, pero no tiene denominación de origen. Se elabora con leche termizada de vaca, cabra y oveja. Su precio aproximado es de 16 euros el kilo.

Seleqtia Idiazabal DOP. Esta es una marca blanca de la línea gourmet que tiene una buen relación calidad y precio. Se fabrica con leche cruda de oveja y su precio es de 21 euros aproximados.

Quesos duros

quesos

Entre los quesos duros hay que destacar: El Vega Sotuélamos Gran reserva. Es un queso añejo que se madura con la corteza untada en manteca de cerdo. Su aroma es fuerte y su textura granulosa. Se elabora con leche de oveja. Su precio es de 19 euros aproximados.

El Zanetti Parmigiao reggiano DOP. Este queso es realmente adictivo. Es recomendable comprarlo al corte. Se fabrica con leche cruda de vaca. Su precio aproximado es de 22 euros el kilo.

El Herencia 1605 manchego artesano DOP está elaborado en la provincia de Ciudad Real. Se elabora con leche cruda de oveja. Tiene un precio aproximado de 22 euros el kilo.

Quesos azules

quesos

Los quesos azules son: el bavaria, brie azul, el danablu, el picón, el roquefort, el Stilton, el cabrales, etc.

Papillon Rouge Roquefort AOP. Este queso de roquefort tiene una gran elegancia en su sabor y en su textura. La leche que con la que está elaborado es la cruda de oveja. Su precio es de 28 euros el kilo aproximadamente.

TGT Cabrales DOP. Es un queso muy intenso. Posee notas persistentes y picantes. Es perfecto para un pan tostado y para tomarlo con orujo o con sidra. Se fabrica con leche cruda de vaca, oveja y cabra. El precio es de 29 euros el kilo aproximadamente.

Flor de Esgueva: quesos deliciosos

lácteo

La elaboración de este queso se ha mantenido impoluta desde que nació. Han sido cinco generaciones los que han dedicado su vida a la fabricación de este queso de sabor único. Se suelen elaborar con leche cruda de oveja, fiel a sus orígenes naturales y a la altura de una verdadera obra maestra.

Posee una elaboración artesanal. Le dan un baño de aceite y los voltean a mano, uno a uno, hasta que cada queso se pone en su momento de curación óptimo.

Así es como comienza este ritual de fabricación. La forma en que se presenta este queso es clave a la hora de poder comer un buen queso, como lo es el acompañamiento. Este queso es ideal para las personas que son amantes de este tipo de alimento.

Entrepinares: quesos en Mercadona

lácteo

Las queserías Entrepinares son una empresa del sector lácteo que tiene su sede en Valladolid. La empresa fabrica y distribuye quesos de todo tipo: leche de vaca, cabra y oveja. Es el mayor distribuidor de quesos de pasta prensada de España.

Estos quesos se venden en el supermercado valenciano Mercadona. Entre sus quesos se encuentra el queso viejo. Este tiene un sabor especial intenso. Se fabrica con leche cruda de oveja y de una sola maduración. Es un producto que está sin pasteurizar.

Para llenar tus platos y bocadillos de puro sabor, puedes comprar las lonchas de Entrepinares de queso tierno. Esta empresa oferta otros tipos de queso como: el de oveja curado, quesos manchegos y quesos en aceite de oliva.

Sierra de Albarracín -Etiqueta Plata: quesos a tener en cuenta

lácteo

El etiqueta plata es un queso que gusta mucho y ha conseguido una distinción Super Gold. Está fabricado por Quesos Sierra de Albarracín.

Es un queso que se realiza con leche cruda de oveja de una ganadería propia de ovejas lecheras que pastan de forma natural.

Cuando la maduración pasa los 6 meses para el formato pequeño y los 9 meses para el grande se le identifica como etiqueta negra. Estos quesos de Teruel se producen en el Polígono Los Rubiales. El sabor de estos quesos merece realmente la pena.