Diabetes: 8 frutas prohibidas o no si tienes el azúcar alta

La fruta, pese a contener azúcar, es de los mejores alimentos que puedes consumir a no ser que tengas diabetes. Si este es tu caso tienes que tener en cuenta que hay algunas que tienen el índice glucémico demasiado alto y puede llegar a afectarte.

La diabetes es o la mala asimilación de la glucosa por las células debido a un mal funcionamiento de la hormona de la insulina o porque directamente esta no trabaja. El cuerpo necesita tomar azúcares que luego transformará en gasolina para poder vivir. Un dato que puede que desconozcas es que el mayor consumidor de azúcar de tu cuerpo es tu cerebro. Las neuronas necesitan glucosa para continuar vivas.

En el caso de la diabetes, la dieta debe ser estricta en lo que a las cantidades de azúcares que se consuman. La fruta tiene fructosa que también eleva los niveles de glucosa en los diabéticos. Te diré ocho frutas que contienen demasiada fructosa y que deberías moderar su consumo y elegir otras que tengan el índice glucémico más bajo.

Para cualquier persona lo indicado es que coma tres piezas de fruta al día, recuerda que los batidos no son piezas de fruta y que aumentan sus azúcares al ser licuados.

Fruta seca

frutas con azúcares

Es obvio que la fruta escarchada no es apta para los que padecen diabetes. Cuando se aproxima la época de navidad es más común poder llegar a caer en la tentación de comerte la fruta escarchada que viene sobre el roscón de reyes.

La fruta escarchada está hecha a base de azúcar, por lo que su ingesta te puede provocar un pico de glucosa considerable. Para las personas con diabetes existen otras variantes que sí pueden comer, o al menos, con moderación.

Con la fruta seca ocurre un poco lo mismo, según de cuál se trate tendrá más o menos azúcar añadida. Un trocito de fruta seca lleva el triple de hidratos de carbono que una pieza de fruta entera. Si necesitas tener un control del azúcar de lo que ingieres no deberías incluir estas dos variantes de frutas en tus menús.