Los mejores consejos para superar la ansiedad por la comida cuando te pones a dieta

Cuando nos ponemos a dieta no siempre creemos que hemos acertado. Llegan ciertos momentos del día en que nos comeríamos cualquier cosa y parece que no podemos controlarnos. Es la temida ansiedad por la comida.

Lo más importante a la hora de comenzar cualquier plan es tener claro el objetivo que queremos lograr y todo lo que vamos a mejorar: salud, aspecto físico… Además, también hay que entrenar la fuerza de voluntad. Descubre los mejores consejos para decirle adiós a esa ansiedad y controlar tu mente.

2
Sáciate entre comidas con alimentos sanos

manzana dieta saciante

Al comenzar una dieta, nos entra ansiedad por la comida basura. Pocas veces nos apetece comer sano. Por ello, debemos luchar contra nosotros mismos y poner todo de nuestra parte para no caer y sí elegir aquellos productos que podemos (y debemos) consumir.

Por ejemplo, entre comidas ten siempre a mano una pieza de fruta. Una manzana puede ser muy saciante, y te hará olvidarte de otros alimentos perjudiciales y llenos de azúcar. En el caso de que la manzana no te apetezca, quedará comprobado que no tienes hambre, sino ansiedad. Cómela de todos modos para saciar cuerpo y mente.