Las 10 ensaladas sin tomate ni lechuga

Cuando llega la primavera y el verano, el cuerpo siempre pide tomar alimentos frescos y no muy cocinados. Son las estaciones ideales para estar fuera de los fogones. Las recetas perfectas para esta época son las ensaladas, pero a veces, te cansas de seleccionar los mismos ingredientes tradicionales como la lechuga o el tomate.

Para que puedas variar la dieta y la de toda tu familia te proponemos ideas para hacer las mejores ensaladas sin lechuga que te gustarán sin lugar a dudas. Se elaboran rápidamente, así que podrás disfrutar del buen tiempo sin pasar mucho tiempo en la cocina. Te hemos preparado una lista para que comas de forma deliciosa.

Ensaladas de antipasto

ensaladas

Estas ensaladas sin lechuga y sin tomate están elaboradas con espirales y con diferentes verduras para que los niños puedan disfrutar.

Sus ingredientes son: un tallo de brócoli, una calabaza, dos zanahorias, un calabacín, una cebolla roja, salchichón, salami, mozzarella, flores de brócoli, aceite, vinagre, limón, sal y pimienta.

Pasos: cuece los espirales con el tallo de brócoli, calabacín, cebolla, calabaza y zanahoria. Déjalos aparte. En un bol corta en forma de tacos el salami, el salchichón y la mozzarella. Añade las flores de brócoli. Une el antipasto a las verduras y rocíalo con una vinagreta realizada con aceite, un poco de vinagre, un zumo de limón y una cucharada de sal y pimienta.