Mercadona: así era, y así es ahora

Mercadona nació hace más de cuarenta años con apenas ocho tiendas de ultramarinos. Y ahora se ha convertido en una gran cadena de distribución, y todo un referente mundial.

En 1977, el matrimonio formado por Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí inicia la actividad de Mercadona, dentro del grupo Cárnicas Roig. De carnicerías, pasaron a ser unos ultramarinos. Poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en la empresa gigantesca que son ahora de la mano de Juan Roig.

Hoy en día es la primera cadena de supermercados en España, con una cuota de mercado del 24,9% y extendiéndose cada día con la apertura de nuevos centros y ampliando los ya existentes.

8
La apuesta de Mercadona por los productos frescos

La apuesta de Mercadona por los productos frescos

Mercadona quiere convertirse en un supermercado con vocación de mercado, en el que podamos encontrar productos frescos y de ámbito local. Así la calidad de los alimentos estará asegurada.

Desde 2013 Mercadona decide reinvertarse para «hacernos más tenderos«, a través de la implantación de nuevas secciones de productos frescos. Y así se convierte en el lugar favorito de los españoles para hacer la compra semanal.

En 2012 ya se habían alcanzado acuerdos con las Cofradías de Pescadores de toda España para la compra directa de pescado. En 2012, tenía, por ejemplo, 40 suministradores de frescos y ha pasado a tener más de 350. Se buscan proveedores especialistas en cada producto.

En las frutas, el pescado y la carne, el surtido y el origen de los artículos se descentraliza para adaptarse a las zonas y a los gustos locales.

Siguiente